
Cuando nos despertamos solemos sentir algunos de nuestros músculos algo rígidos y eso nos impide empezar el día con la energía y el buen humor que nos gustaría.
¡Para ello, te vamos a dar esta secuencia de estiramientos!
#1 Rodillas al pecho.
Tumbado boca arriba, trae tus rodillas hacia el pecho y abrázalas, balancéate de un lado a otro permitiendo que la espalda empiece a estirarse.
#2 Rotaciones de columna.
Deja caer las rodillas hacia un lado rotando tu columna y lleva la mirada al lado contrario con el cuello muy relajado. Hazlo por ambos lados.
#3 Flexiones laterales de columna.
Siéntate en el borde de la cama dejando los pies en el suelo. Eleva un brazo al techo y deja caer tu cuerpo al lado contrario del brazo flexionando lateralmente tu columna. Asegúrate de relajar bien tu cabeza. Hazlo por ambos lados.
#4 Círculos de cuello.
En la misma posición haz semicírculos muy suaves con tu cabeza. Empieza acercando una oreja hacia el hombro de ese mismo lado y seguidamente baja tu barbilla al pecho y cambia hacia el otro lado. Repítelo hacia el lado contrario, haciéndolo dos veces ida y vuelta.
#5 Flexión de pie hacia adelante.
Lleva los pies al suelo al ancho de tus caderas, deja caer el tronco hacia adelante soltando todo el peso del tronco, brazos y cabeza. Mantén esa posición durante 5 respiraciones. Cuando acabes, empieza a recoger tu columna redondita hasta quedarte completamente de pie.

Buenas, tengo una protrusion lumbar y últimamente estoy teniendo algunas molestias por la pierna. No muchas pero algo de guerra me da. Estos ejercicios por la mañana me vendrían bien. Un saludo y gracias
Buenas Nacho!
Son 5 estiramientos suaves que vienen muy bien para movilizar el cuerpo por la mañana de forma muy relajada y progresiva, aunque es cierto que siempre recomendamos que se consulte con el médico la idoneidad de hacer cualquier tipo de movimiento cuando se tiene alguna patología diagnosticada como en tu caso.
Esperamos que te sean de ayuda y que te permita lidiar con esas molestias :D. Estaremos encantados de leerte de nuevo si has podido hacer los ejercicios y te invitamos a escribirnos un correo a [email protected] para explicarte, cuando todo vuelva a la normalidad, cómo podemos ayudarte con esa protrusión lumbar.
Un abrazo y gracias por escribirnos!!